la información que buscás.
domingo, 17 de enero 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández anunció un plan de obras para seis provincias

7 de julio de 2020

En el marco del plan “Argentina Hace”.

El Jefe de Estado presentó un plan de obras de infraestructura por 2.200 millones de pesos para 19 municipios de las seis provincias del sur del país: Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Lo realizó a través de una videconferencia desde la residencia de Olivos.

“Somos una sola Argentina y tenemos que lograr el desarrollo de todo el territorio. Nosotros ya estamos pensando en cómo va a ser el día después porque Argentina tiene un horizonte y sabemos cuál es ese horizonte que tenemos que alcanzar”, indicó Fernández, en referencia a lo que suceda cuando finalice la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En este sentido, el mandatario afirmó que “estamos viviendo el momento más intenso de la pandemia” y dijo que, si bien el problema “está concentrado en pocos lugares de país”, la propagación del virus “ha dejado muy lastimadas” a las provincias de la Patagonia.

Leé también Argentina Hace en los municipios

El Presidente reiteró que “la Argentina tiene que volver a ponerse de pie inmediatamente después de que la pandemia termine, y este plan Argentina Hace es eso, es ver cómo llegamos a los intendentes, a los habitantes de nuestros pueblos para socorrerlos con mejor obra que los permita volver a la actividad y al acceso a servicios esenciales que hacen falta”.

Participaron de la comunicación los intendentes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, General Pico, Santa Rosa, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, General Roca, San Carlos de Bariloche, Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, además del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno para generar 20 mil nuevos puestos de trabajo en todas las provincias, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión total de 8.500 millones de pesos. En esta región, contempla la realización de obras de agua, saneamiento, y conectividad urbana; de equipamiento para jardines, clubes barriales, centros de atención a la mujer y de atención primaria de la salud; trabajos de infraestructura para rutas, vías de acceso y señalización; y de renovación de calzadas, colocación de mobiliario urbano, iluminación y veredas.

(foto: presidencia)

ÚLTIMAS NOTICIAS