la información que buscás.
domingo, 24 de enero 32ºC Buenos Aires
Max: 34ºC | Min: 29ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández: “Es injusto cargarle el tema de los policías a Berni”

10 de septiembre de 2020

El mandatario sostuvo que la situación financiera de la Provincia es crítica.

El Presidente Alberto Fernández se refirió este jueves al anuncio de la quita de un punto en el porcentaje de coparticipación a la Ciudad y afirmó que era una medida “tomada y muy hablada” con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a tiempo que respaldó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, respecto a las protestas de los efectivos de la Policia Bonaerense.

“Postergamos la discusión de la coparticipación porque llegó la pandemia, como muchas discusiones. Pero de repente aparece la demanda en la Provincia de Buenos Aires y tomamos la decisión que tomamos. Pero nadie se puede sorprender por esto”, apuntó el Jefe de Estado en declaraciones a radio Con Vos.

Fernández contó que le escribió a Rodríguez Larreta minutos antes del anuncio.  “Le mandé un mensaje de texto a Horacio y le dije ‘quedate tranquilo, vamos a resolver esto de otro modo’”.

Además, aseguró que no busca “intranquilizar ni jorobar a nadie” con la decisión de destinar a la Provincia esos fondos que, en enero de 2016, el Gobierno de Mauricio Macri había establecido, a través de un decreto, para la Ciudad.

Sobre la protesta de efectivos de la policía bonaerense, el Presidente recalcó que “no se puede prolongar en el tiempo” porque “es un un modo de protesta que no suena apropiado”, aunque sostuvo que se trata de una “demanda justa, por un retraso salarial de muchos años”.

“Sergio Berni no depende de mi. Uno puede tener muchas diferencias, pero atribuirle la responsabilidad me parece injusto”, afirmó Fernández.

“La situación financiera de la provincia es crítica y le di al Gobierno (de Kicillof) los recursos necesarios para que pueda resolver el tema”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS