la información que buscás.
sábado, 23 de enero 28ºC Buenos Aires
Max: 30ºC | Min: 26ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández: “Veo con mucha preocupación el aumento de casos”

11 de agosto de 2020

El Presidente no descartó la vuelta a la cuarentena estricta.

Alberto Fernández expresó este martes que ve “con mucha preocupación” el aumento de casos de coronavirus  y que el país se encuentra “en el peor momento” de la pandemia. Agregó que observa también “una sociedad muy renuente a volver a la cuarentena estricta”, en diálogo con Futurock FM.

“Siento que la gente se relajó y que la vida volvió a la normalidad. Confío en que vamos a poder controlar la situación, pero necesitamos de la sensatez de la gente”, apuntó el mandatario. “Debemos ser muy cuidadosos. No tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo”. Sobre la posibilidad del regreso a una fase 1, el Presidente indicó que “el botón rojo siempre está a mano”.

Aprovechó también a responderle a Mauricio Macri sus críticas a las medidas tomadas por la pandemia. “La primera condición para ser libres es que estemos vivos”, fustigó.

“Ellos piensan que somos iguales a ellos. Y no somos iguales a ellos”, manifestó el Jefe de Estado al referirse a la reforma judicial, para luego expresar que le parece “insólito” que la oposición no quiera tratar el proyecto  en el Congreso. Sostuvo que forma “parte de la discusión hipócrita de la Argentina”. “No encuentro en qué parte Cristina sale beneficiada”, apuntó.

Leé también Reforma judicial: continúa el debate en el Senado

Fernández también fue consultado respecto a la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 23 años que fue visto por última vez el 30 de abril mientras trataba de viajar a la casa de su novia en Bahía Blanca y fue demorado por la Policía bonaerense.

“La violencia institucional es inadmisible: cuando lo vi con Facundo me asusté. Es un caso complejo: no sabemos que pasó pero necesitamos saberlo, y si alguien tuvo que ver, que pague todas las consecuencias. Su madre sabe de mi compromiso”, recalcó el Presidente.

(foto: reuters)

ÚLTIMAS NOTICIAS