la información que buscás.
viernes, 04 de diciembre 17ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández se comunicó con su par italiano, Giuseppe Conte

4 de mayo de 2020

El primer ministro felicitó a Argentina por su temprano abordaje de la cuarentena

El presidente dialogó de forma telefónica con su par italiano, Giuseppe Conte, este mediodía desde la Quinta de Olivos. Ambos mandatarios analizaron la situación de la pandemia y la reestructuración de la deuda con el FMI, entre otras cuestiones.

Tras media hora de dialogo, el premier felicitó a Fernández por su abordaje temprano de la cuarentena para controlar los contagios de COVID-19 y puso a disposición del Jefe de Estado argentino su experiencia y conocimientos, en esta etapa en la que Italia comienza a flexibilizar el aislamiento social.

El mandatario italiano reiteró su respaldo al país para la renegociación de la deuda argentina tanto con el FMI, el Club de París y los fondos privados. “Italia confía, espera y apoya a la Argentina en su reestructuración de la deuda”, sostuvo.

Además, el presidente del Consejo de Ministros de Italia agradeció las gestiones para poder repatriar italianos y traer argentinos de Italia en los distintos vuelos que viene realizando Cancillería. El país europeo registró por tercer día consecutivo menos de 200 muertos, a la vez que comenzó hoy su primera etapa de desconfinamiento.

Alberto Fernández agradeció la comunicación y el respaldo de su par italiano en su cuenta oficial de Twitter.

 

(foto: Presidencia)

ÚLTIMAS NOTICIAS