la información que buscás.
lunes, 10 de agosto 13ºC Buenos Aires
Max: 14ºC | Min: 13ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández, sobre la deuda: “Esta es la última oferta”

13 de julio de 2020

El mandatario expresó que espera que los acreedores “la entiendan”.

“Se hizo una oferta, vimos que estábamos lejos de sus aspiraciones; la revisamos e hicimos el máximo esfuerzo y esta la última oferta; espero que la entiendan”, apuntó Alberto Fernández durante la tarde del lunes, en declaraciones a FM La Patriada, para luego destacar la voluntad de la Argentina de “acercarse” a los acreedores.

“Como me comprometí ante el pueblo que me votó: no vamos a pagar la deuda postergando los intereses de los argentinos y esto es lo que podemos”, aseguró el mandatario. “Trabajamos con mucha seriedad y de muy buena fe, y eso lo ha reconocido el Fondo Monetario Internacional (FMI), el G20, Francia y Alemania; todos elogiaron el esfuerzo argentino, que se da en este contexto de pandemia”.

Fernández también se refirió a la intervención de la cerealera Vicentin, de la cual sostuvo que evaluó mal la reacción social. “Cuando miro para atrás y me pregunto qué hice mal en Vicentin, veo que me equivoqué porque pensé que estaba más asumida la situación de crisis. Pensé que iban a salir a festejar. No pasó, empezaron a acusarme de cosas horribles”, para luego asegurar que no es “un loco suelto” que anda “con una chequera de expropiaciones”.

Leé también Alberto Fernández se reunió con diputados y senadores macristas

En esa línea, señaló que ante la reacción negativa se quedó “esperando que alguien traiga una mejor solución”. “Pero nadie me la ha traído”, lamentó. Además, sostuvo que no quiere vivir en un país en que “cada decisión se convierte en un Boca-River” y afirmó que se mantiene “muy respetuoso de la propiedad privada”. “Pero el Banco Nación también es propiedad privada”, sostuvo.

Por último, se refirió a la pandemia del COVID-19. “Está muy lejos de ser superada. Hay que moverse con mucho cuidado”. Recalcó también la importancia de prueba de vacunas en Argentina que harán los laboratorios Pfizer y BioNtech. “Es una gran noticia para el mundo, que tiene que encontrar una solución a este problema que excede a la Argentina”, concluyó.

(foto: presidencia)

ÚLTIMAS NOTICIAS