la información que buscás.
jueves, 22 de octubre 17ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández dialogó con Xi Jinping

29 de septiembre de 2020

“Queremos que más productos argentinos ingresen a China”, expresó el líder del gigante asiático.

El Jefe de Estado mantuvo una comunicación de 40 minutos desde Olivos con su par chino, Xi Jinping, para profundizar las relaciones geopolíticas entre ambos países y agradecer el apoyo con motivo de la pandemia del COVID-19, mientras que el líder del gigante asiático sostuvo que apuesta al comercio exterior entre ambos países. “Queremos que más productos y con más valor agregado ingresen a China”, dijo.

“He dado instrucciones para tener una participación más activa dentro de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) para que la relación con China se profundice“, anunció Fernández, según detalló el comunicado de Presidencia. También le aseguró a Xi que está dispuesto a iniciar negociaciones para el ingreso de Argentina a la Ruta de la Seda, un proyecto de infraestructura que pretende unir a China con Europa, Medio Oriente, África y América Latina.

Además de analizar el escenario mundial, ambos jefes de Estado compartieron sus miradas sobre la importancia de rescatar el multilateralismo y la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto en ese ámbito. “Argentina es un país con muchísimas oportunidades donde China puede ser un actor central”, subrayó Fernández.


El Presidente chino, en su visita al país en 2014.

En la conversación, el Jefe de Estado fue invitado por su par a realizar una visita a China, apenas las condiciones lo permitan “para sellar juntos una nueva etapa de la relación entre ambas Naciones“.

(foto: presidencia)

ÚLTIMAS NOTICIAS