la información que buscás.
sábado, 28 de noviembre 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

Alberto Fernández y Larreta acordaron las actividades que vuelven desde el lunes en la Ciudad

7 de mayo de 2020

Es en el marco de la “reapertura progresiva” de la cuarentena

Kioscos, librerías, mueblerías, decoración, jugueterías, ferreterías , mudanzas, el sistema “take away” y excavaciones y demoliciones de obras en construcción del sector privado, serían los principales rubros y actividades que volverían a funcionar a partir del lunes, según lo acordado entre el presidente Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta esta mañana en la en la Quinta de Olivos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también estuvo presente en el encuentro en el que evaluaron cómo será la nueva etapa de la cuarentena en la Ciudad y, en particular, la habilitación de las salidas recreativas que el jefe de Estado había anunciado y que no tuvo vigencia en esa jurisdicción.

El plan, presentado por el Jefe de Gobierno porteño durante 45 minutos, contempla que los paseos recreativos se realicen bajo criterios específicos, como la terminación del número del D.N.I y teniendo en cuenta días y horarios en que no haya tanta gente en la calle.

“Hoy, en la ciudad, circula el 25% de lo que lo hace habitualmente. No es prudente aumentar más de 10 puntos ese porcentaje y nunca debería superar el 50% de la circulación. Vamos a tomar las medidas que signifiquen tener una circulación del 35 a 40%. Si lo hacemos de forma cuidada, manteniendo la distancia y con las medidas de higiene adecuadas, el impacto sanitario será realmente pequeño”, manifestó el ministro de salud porteño, Fernán Quirós.

Se espera el anuncio oficial para mañana. Capital Federal es uno de los distritos más golpeados por el coronavirus: acumula 1.506 casos positivos. El crecimiento de los contagios de este miércoles, en su mayoría de barrios populares, alertó a las autoridades del Gobierno porteño.

(foto: na)

ÚLTIMAS NOTICIAS