la información que buscás.
martes, 22 de septiembre 11ºC Buenos Aires
Max: 11ºC | Min: 11ºC
TENDENCIAS

Alejandro Vanoli irá al Ansés para “recuperar el sistema previsional”

15 de diciembre de 2019

El ex titular del Banco Central entre octubre de 2014 y diciembre de 2015 agradeció por redes sociales al presidente Alberto Fernández.

“Vamos a trabajar denodadamente para recuperar los valores del sistema previsional argentino, defendiendo su carácter público y fortaleciendo una seguridad social solidaria, equitativa y sustentable”, escribió ayer en redes sociales el nuevo titular del Ansés, Alejadro Vanoli.

El ex titular del Banco Central entre octubre de 2014 y diciembre de 2015 agradeció por redes sociales al presidente Alberto Fernández por el nombramiento. “Gracias @alferdez, es un orgullo y una gran responsabilidad conducir el @ansesgob”, dijo desde su cuenta de Twitter.

La publicación del funcionario impulsó cientos de respuestas y reclamos. En los comentarios sus seguidores pedían que recupere el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que, según estimaciones, habría perdido más del 50 por ciento de su valor medido en dólares durante los cuatro años de Mauricio Macri.

Por eso, el rol del Ansés será clave en la política de ingresos de cortísimo plazo. Y como eje articulador de una estrategia de desarrollo a mediano plazo.

Luego de su paso por el Banco Central, Vanoli, de 58 años, fundó la consultora Synthesis desde donde empezó a generar ideas para revertir la debacle económica.

Vanoli ocupó distintos cargos técnicos en la Comisión Nacional de Valores, el Banco Central y el ministerio de Economía desde 1988 en temas vinculados con la negociación de la deuda pública y el desarrollo del sistema financiero y mercado de capitales.

Fue asesor del Directorio del BCRA (2002-2005), asesor de la Presidencia de la Comisión Nacional de Valores de Argentina (2000-2002) y Coordinador de la Oficina Nacional de Crédito Público del Ministerio de Economía de Argentina (1997-2000), entre otros cargos.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS