la información que buscás.
domingo, 17 de enero 23ºC Buenos Aires
Max: 23ºC | Min: 22ºC
TENDENCIAS

Alemania sufre la “segunda ola” de contagios de Covid-19

25 de julio de 2020

Alrededor de 205.000 personas se infectaron en ese país.

El aumento de los nuevos casos confirmados de coronavirus en Alemania conllevó a que se empiece a hablar de la “segunda ola” de contagios, como lo aseguró el primer ministro del estado federado de Sajonia, Michael Kretschmer.

En las últimas 24 horas, según el Instituto Robert Koch (RKI), se reportaron 781 nuevos positivos: un incremento significativo, ya que rondaban los 500.  “La segunda ola ya está aquí. Cada día tenemos nuevos focos de infección que pueden dar origen a altas cifras de contagios”, afirmó Kretschmer.

El RKI calificó la evolución reciente como “preocupante” y pidió a la población a que siga respetando los protocolos. Un factor de riesgo es la temporada de vacaciones que, por una parte, puede llevar a que personas traigan el virus de sus viajes al extranjero y, por otra parte, a que encuentros familiares se conviertan en focos de contagio.

El aumento se registró en varias regiones del país aunque cerca del 60% de los nuevos contagios se han dado en Renania del Norte-Westfalia (oeste) y en Baden-Württenberg (suroeste del país).

(foto: reuters)

ÚLTIMAS NOTICIAS