la información que buscás.
viernes, 22 de enero 27ºC Buenos Aires
Max: 28ºC | Min: 26ºC
TENDENCIAS

Alfaro, nuevo DT de Ecuador: debutará ante la Selección Argentina

27 de agosto de 2020

El ex entrenador de Boca volverá a la Ribera para su primer compromiso.

Gustavo Alfaro fue nombrado como nuevo técnico de la selección de Ecuador. Su primer desafío como entrenador de “La Tri” será nada más y nada menos que ante Argentina en el arranque de las eliminatorias para Qatar 2022, en La Bombonera.

El ex futbolista  reemplaza en el cargo a Jordi Cruyff, quien estuvo en ese puesto entre enero y julio y no dirigió ni un solo entrenamiento y tampoco partidos oficiales ni amistosos, dada la pandemia de coronavirus. Cruyff rescindió su vínculo y firmó con el Shenzhen de China.

“El profesor Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico serán nuestro conductores durante la Copa América 2021 y el camino a Qatar 2022″, anunció el miércoles Francisco Egas, presidente de la Federación de Fútbol de Ecuador, durante la teleconferencia de presentación y describió que el proceso de búsqueda de entrenador se hizo “en silencio, responsablemente”.

“Para mí es un hermoso orgullo y placer asumir este lindo desafío y posibilidad que ofrece la Federación. Desde el preciso momento de la primera charla en mí se encendió una ilusión muy grande. Llegar a dirigir una selección es una ambición muy fuerte, un camino muy arduo y difícil poder lograrlo. Una selección como la de Ecuador a la cual observé en todo este tiempo”, declaró por su parte Alfaro.

 

El ex mediocampista, oriundo de Rafaela, fue campeón con Boca de la Supercopa Argentina el año pasado, lo que le dio amplia ventaja en la lista de candidatos.

ÚLTIMAS NOTICIAS