la información que buscás.
sábado, 23 de enero 26ºC Buenos Aires
Max: 27ºC | Min: 25ºC
TENDENCIAS

AMBA: refuerzan los controles de los trenes

19 de junio de 2020

Se trata de un redespliegue de 2.500 efectivos de las fuerzas federales de seguridad.

A partir de este viernes el Ministerio de Seguridad de la Nación resolvió reforzar las medidas de control y extremar los operativos en el sistema ferroviario nacional.

La ministra Sabina Frederic ordenó el refuerzo de los controles específicos de y en los trenes del Área Metropolitana de Buenos aires, se trata de un redespliegue de las fuerzas federales de seguridad en las jurisdicciones que son competencia del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La decisión incluye un incremento en el control de las formaciones tanto como en las estaciones de trenes, así como la extensión del horario de control policial durante las 24 horas. Consiste en elevar a dos mil quinientos la cantidad de efectivos de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval en las 256 estaciones de las 7 líneas ferroviarias que atraviesan el AMBA.

Los miembros de las fuerzas despliegan su trabajo en el control del ingreso y egreso de las estaciones, así como del cumplimiento del distanciamiento social indicado por el Ministerio de Salud en andenes y vagones.

El control del cumplimiento de las excepcionalidades de circulación de las personas que desempeñan “tareas esenciales” se realizan mediante la verificación de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) así como de la aplicación CUIDAR.

(foto: telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS