la información que buscás.
martes 02 de junio 13ºC Buenos Aires
Max: 13ºC | Min: 13ºC
TENDENCIAS

AMBA: restringen la circulación y aumentan los controles

22 de mayo de 2020

Sólo podrán moverse entre Ciudad y Provincia los trabajadores de rubros considerados esenciales.

Santiago Cafiero encabezó en la Casa Rosada una cumbre tripartita con ministros nacionales, porteños y bonaerenses donde se acordó endurecer los controles de circulación en los ingresos a la Capital Federal desde el conurbano para frenar la ola de contagios que esta noche marcó un récord de 648 nuevos casos.

La propuesta de endurecer los controles apunta a desalentar especialmente el ingreso de autos particulares que llegan desde el conurbano con trabajadores que se desempeñan en comercios porteños que abrieron sus puertas a partir de la flexibilización de la cuarentena.

A esta medida, el Ministro de Transporte de la Nación sumará junto a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires un plan integral para acotar el uso de trenes y colectivos interjurisdiccionales a través de una aplicación para que sólo trabajadores esenciales puedan reservar un asiento en las líneas de ferrocarril que ingresan a la Capital Federal desde el conurbano bonaerense.

Por otra parte, en concordancia a las medidas de restricción de los gobiernos de Ciudad y Provincia, se determinó que habrá que tramitar el permiso otra vez para poder circular a partir del lunes. Quienes estén habilitados para transitar deberán presentar el código QR ante las fuerzas de seguridad y tránsito a cargo de los controles.

(foto telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS