la información que buscás.
sábado, 19 de septiembre 10ºC Buenos Aires
Max: 11ºC | Min: 7ºC
TENDENCIAS

Amenazas de bomba: el Gobierno implementará un nuevo protocolo para minimizar su perjuicio

14 de mayo de 2019

Aunque el Gobierno no observa relación entre los episodios ocurridos en los últimos días, intensificará las medidas para evitar mayores inconvenientes

Preocupados por la sucesión de amenazas de bomba, el Gobierno nacional implementará un nuevo protocolo para minimizar el perjuicio de estos episodios que se repiten cada vez con más frecuencia.

Desde la administración de Mauricio Macri intentan bajarle el tono a la cuestión y aseguran que no hay “hilo conductor” entre las últimas amenazas, que incluso tuvieron como blanco la Casa Rosada, decidieron tomar cartas en el asunto para evitar que el problema se salga de control.

Se identificó que fue un hombre mayor de edad, preso por robo agravado, el autor de las falsas amenazas de bomba que el pasado 30 de abril, día del paro general, que obligaron a la evacuación de las estaciones de trenes de Once (Ferrocarril Sarmiento) y Retiro (Ferrocarriles Mitre, Belgrano y San Martin), hecho que afectó a más de 12 mil pasajeros, informó hoy el ministerio de Seguridad.

Ese día en el que se llevó adelante un paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo convocado por Camioneros y las dos CTA, el servicio de emergencias 911 recibió el llamado de un hombre que advertía sobre la colocación bombas en las estaciones de Once y Retiro.

Luego de un lunes con varias amenazas de bomba, que tuvieron como objetivos la Casa Rosada, el Congreso y varias estaciones de trenes, el Hospital Santojanni fue este martes blanco de esos llamados amenazantes, lo que complicó la atención a los pacientes.

Además, los estudios del canal Telefé, ubicados en el partido bonaerense de San Isidro, también sufrieron las mismas amenazas.

Fuente: IProfesional

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS