la información que buscás.
sábado, 26 de septiembre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Anuncio importante para el rugby argentino

30 de abril de 2019

Se confirmó la creación de la Super Liga Americana de rugby, que será la primera competición profesional del continente sudamericano.

Una gran noticia hubo para el rugby en las últimas horas porque Argentina tendrá otro equipo profesional con la formación de la Super Liga Americana.

El mayor impulsor del certamen fue la World Rugby, que realizó el aporte económico necesario para llevar a cabo este flamante torneo que comenzará en 2020.

La idea principal del torneo es promover el profesionalismo en regiones del mundo con menos desarrollo y en los países emergentes. De esta manera, en un principio se sumará una franquicia para Argentina, dos de Brasil, dos de Uruguay y una de Chile o Paraguay.

Los seis equipos se enfrentarán entre ellos en encuentros de ida y vuelta. Luego de los diez partidos, los cuatro primeros clasificarán a semifinales para que después haya una gran final.

Es un anuncio importante para el rugby nacional ya que se sumará otra franquicia rentada a la ya existente Jaguares, que participa en el Super Rugby. En consecuencia, se llegaría a 100 jugadores profesionales en la UAR.

ÚLTIMAS NOTICIAS