la información que buscás.
viernes, 27 de noviembre 27ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 25ºC
TENDENCIAS

Apoyo de los gobernadores para que la cuarentena siga

25 de abril de 2020

Alberto Fernández anunciará hoy la extensión de la medida hasta el 10 de mayo.

En una teleconferencia en el día de ayer, los mandatarios provinciales expresaron un firme apoyo a las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, sobre el modelo de aislamiento social que regirá a partir de la semana próxima.

El intercambio entre Olivos y las provincias se prolongó durante casi cuatro horas, en lo que fue la víspera del anuncio que se espera para el día de hoy, que consiste en una nueva fase del aislamiento, de cara a la finalización de la fase de “cuarentena administrada” que culmina el domingo y el inicio de la “cuarentena focalizada” que ya han comenzado en varias provincias, con la apertura gradual de algunas actividades.

Esta medida se llevará a cabo debido a que los especialistas le recomendaron seguir con la cuarentena y plantearon la posibilidad de flexibilizar actividades en los distritos que presentan baja circulación del virus. Uno de los datos que recalcaron es que el 70 por ciento de los casos están ubicados en la región metropolitana que componen la Capital y el Conurbano bonaerense. También se inclinaron por permitir salidas recreativas de los niños y de los adultos mayores, que ya superado el mes de encierro pueden tener problemas de tipo emocional.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño no planteó aún modificaciones al aislamiento, iniciado el 20 de marzo pasado, y, en el caso de Kicillof, sólo analiza levantar algunas actividades en poblaciones rurales del interior de la provincia de Buenos Aires, aunque las restricciones seguirán siendo estrictas en el Conurbano bonaerense.

El anuncio del día de hoy se podrá ver a través de bieitv.

(foto: telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS