la información que buscás.
sábado, 16 de enero 30ºC Buenos Aires
Max: 32ºC | Min: 29ºC
TENDENCIAS

Aprueban el protocolo de vuelta a clases

8 de octubre de 2020

Fue ratificado este jueves en la reunión del Consejo Federal de Educación.

El Gobierno nacional dio luz verde al reglamento para el retorno progresivo a las clases presenciales. El mismo fue ratificado este jueves por los 24 ministros de Educación provinciales, quienes se reunieron en el Consejo Federal de Educación para analizar los pasos a seguir, sin embargo, el ministro Nicolás Trotta insistió con que para un regreso total a las aulas “se debe tener riesgo bajo o nulo de contagios de coronavirus”.

Ese protocolo incluye un “semáforo epidemiológico” que indicará a cada jurisdicción la situación que está atravesando y el riesgo de volver a los encuentros en las aulas.

En caso de que el riesgo sea alto, la vuelta a clases no será viable, mientras que si es mediano podrán iniciar actividades educativas no escolares. Por último, si el riesgo es bajo, las clases presenciales podrán retomarse en el distrito.

En ese sentido, el funcionario señaló que, en el marco de la reunión, se analiza “cómo se pueden desplegar actividades educativas no escolares en lugares abiertos”, y sostuvo que “tanto Córdoba como Santa Fe están en una situación de complejidad porque están en situación creciente de circulación viral”.

La Ciudad de Buenos Aires será computada como zona de riesgo medio, por lo que se permitirá el retorno a actividades socioeducativas, así como también la vuelta a las aulas para los alumnos de los últimos años.

Sin embargo, se aclaró que no habrá retorno masivos para todos los alumnos. En su lugar, se comenzará, además, con la revinculación de los 6.500 estudiantes que perdieron todo contacto con la escuela.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS