la información que buscás.
viernes, 27 de noviembre 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

Argentina Hace en los municipios

26 de mayo de 2020

Contempla la construcción de cloacas, 12 unidades penitenciarias sanitarias, entre otros 224 proyectos.

El Presidente Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia Axel Kicillof y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmaron el convenio mediante el cual se pondrán en marcha el Plan Argentina Hace, para la reactivación y ejecución de obras en 40 municipios del Gran Buenos Aires, que beneficiarán a más de 13 millones de personas.

En el acto que encabezó este mediodía en la Casa de Gobierno provincial, el mandatario expresó que la pandemia del coronavirus evidenció la “desigualdad que vivimos”.“Tenemos una suerte, que ese país más justo que hay que construir nos tocó construirlo a nosotros. Y yo no voy a dejar pasar la oportunidad”.

Por su parte Kicillof afirmó que “hacer obras no solo significa dar una respuesta a aquello que falta, también darle a la economía ese motor que hoy no está. La crisis económica es culpa del virus, no de la respuesta política”.

También estuvieron presentes en la firma la titular de AYSA, Malena Galmarini, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone; la vicegobenadora Verónica Magario; y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Argentina Hace

El objetivo es la “consolidación barrial, fortalecer el espacio público comunitario, garantizando el acceso a los servicios básicos y la conectividad, con obras de agua y saneamiento, desagües pluviales, accesibilidad, conectividad urbana, pavimentación e iluminación”.

Durante la ejecución del programa, los responsables deberán aplicar todas las medidas de protección y de prevención para los trabajadores de la construcción. Se empleará mano de obra local en los barrios de mayor vulnerabilidad social, y con cuadrillas integradas por pocas personas que no requerirán traslado interurbano.

Las obras se ejecutarán en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Por otra parte, AySa reactivó la ejecución de 68 obras en 16 municipios del AMBA. Para ambos proyectos, que generarán 8.700 puestos de trabajo, el gobierno nacional invertirá 19.557 millones de pesos.

(foto: presidencia)

ÚLTIMAS NOTICIAS