la información que buscás.
sábado, 19 de septiembre 11ºC Buenos Aires
Max: 12ºC | Min: 11ºC
TENDENCIAS

Arroyo anticipó que en febrero comienzan a otorgar microcréditos

30 de diciembre de 2019

Será ante la presentación de proyectos.

Mientras dedicará el primer bimestre del 2020 a la puesta en marcha y consolidación de la tarjeta alimentaria, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que “a fines de febrero comenzará el otorgamiento de microcréditos no bancarios” para la compra de herramientas, máquinas e insumos.

Arroyo aclaró que los préstamos orientados a 4 millones de trabajadores informales “se realizarán frente a la presentación de proyectos” y recordó que tendrán una tasa de interés del 2 o 3 por ciento.

“Claramente la primera etapa de trabajo es avanzar con la tarjeta alimentaria, que en enero comenzará en el Conurbano, y en 60 días pasaremos a instrumentar otra gran prioridad de gestión. A las familias hay que desendeudarlas con más trabajo y no con más deuda, una locura que hizo el gobierno anterior. Ponemos el acento en las cuatro millones de personas que no podrían presentar papeles en un banco para pedir un préstamo”, narró el ministro.

En otro pasaje, Arroyo puntualizó: “Arrancamos con la tarjeta en la ciudad de Concordia, y el 30% del consumo fue para lácteos, carnes y verduras”, lo cual resulta muy gráfico si se tiene en cuenta que la venta en estos segmentos cayó abruptamente durante los últimos años.

fuente: motoreconomico

ÚLTIMAS NOTICIAS