la información que buscás.
miércoles, 20 de enero 27ºC Buenos Aires
Max: 28ºC | Min: 26ºC
TENDENCIAS

Campeonato y ascenso para el Leeds United

17 de julio de 2020

Con la derrota del West Bromwich, el equipo de Bielsa se aseguró su lugar en la próxima Premier League.

Final feliz para Marcelo Bielsa. Con la caída por 2-1 del West Bromwich ante el Huddersfield, el tan ansiado ascenso del Leeds United se hizo realidad. A dos fechas del final,  el equipo del entrenador rosarino se aseguró el ascenso y también el Campeonato.

La espera se terminó. Marcelo Bielsa consiguió cumplir su objetivo y obtener su tan merecido lugar en la Premier League. El rosarino llegó al club inglés en 2018. Luego de una primera gran temporada, el Leeds se encontraba puntero y tenía el ascenso muy cerca. Pero sobre la recta final, el equipo empezó a flaquera, cayó a la tercera posición y luego quedó eliminado en la semifinal del reducido.

En esta temporada se presentaba una situación muy similar. A pocas fechas del final, el club inglés necesitaba sacar cuatro puntos en los últimos tres partidos. El Leeds ganó su partido de ayer contra el Barsley y necesitaba sacar un punto el domingo. Pero la derrota del West Bromwich decretó el ascenso matemático de los de Bielsa. En 44 fechas, el Leeds sacó 87 puntos, ganó 26 veces, empató nueve y perdió solo nueve partidos. Además su equipo marcó 70 goles y solo recibió 34. De la mano de Marcelo Bielsa, el Leeds vuelve a primera luego de  16 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS