la información que buscás.
miércoles, 23 de septiembre 16ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 15ºC
TENDENCIAS

Asesinato de Fernando: confirman huella de la zapatilla de Thomsen

17 de julio de 2020

Resultado de las pericias scopométricas realizadas en el laboratorio de la Policía Federal Argentina de Mar del Plata.

Una de las huellas de zapatilla que tenía en el rostro Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes de puño y patadas frente a un boliche de Villa Gesell el 18 de enero último, corresponde a la zapatilla del rugbier detenido Máximo Thomsen, informaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo con resultado de las pericias scopométricas realizadas en el laboratorio de la Policía Federal Argentina de Mar del Plata, una de las dos improntas detectadas en el rostro del joven asesinado corresponde a una zapatilla “Cyclone”, que a su vez coincide con las huellas de pie tomadas al rugbier Thomsen.

Mientras avanzan esos estudios, se espera que los peritajes psicológicos y psiquiátricos pendientes para los ocho rugbiers detenidos se realicen cuando se levante la cuarentena por el coronavirus, para evitar desplazamientos de los imputados fuera del penal en el que están alojados.

Si bien en principio estas medidas estaban programadas para que sean entre el 13 y el 24 de abril en la Asesoría Pericial de La Plata, las fuentes judiciales explicaron que el decreto de aislamiento obligó a postergarlas y que las mismas no tienen fecha prevista.

Los peritajes psicológicos y psiquiátricos, al igual que otros informes socioambientales, habían sido solicitados por el juez de Garantías de la causa, David Mancinelli, ante el pedido de arresto domiciliario por parte del abogado defensor, Hugo Tomei.

Los rugbiers Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (19), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) habían sido trasladados desde el penal de Dolores al Complejo Penitenciario de Melchor Romero para estar cerca de la Asesoría Pericial, y evitar de esta manera largos traslados para los peritajes.

El resultado de las pericias psicológicas y psiquiátricas también es aguardado por la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, para incorporarlo al expediente y poder requerir la elevación a juicio del caso.

Zamboni imputó a los ocho rugbiers el delito de “homicidio agravado por alevosía, y por el concurso premeditado de dos o más personas” y permanecen detenidos desde el 18 de enero, mismo día del crimen de Fernando (18) frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell.

ÚLTIMAS NOTICIAS