la información que buscás.
domingo 26 de enero 25ºC Buenos Aires
Max: 27ºC | Min: 23ºC
'nForma

El ejercicio puede ayudarte a ser mejor en tu trabajo

4 de diciembre de 2019

Endorfinas y felicidad: una cuestión de actitud

Para muchas personas el ejercicio supone una meta en sí mismo, mientras que para otras es simplemente una cuestión de salud. También puede ser una interesante herramienta que nos ayude a mejorar nuestro trabajo.

La psicología, la fisiología y otros aspectos propios de nuestra biología sirven para entender por qué esto es así y, mejor aún, de qué manera podemos aprovecharnos de ellos para sacar el máximo rendimiento en nuestro trabajo.

Existen numerosos estudios que han comprobado que ir a trabajar con una actitud positiva es mucho más productivo. La felicidad es uno de los mejores motores para ser eficaces en el trabajo, ya que refuerza el compromiso de los equipos con el proyecto, augura una mayor concentración y efectividad, y promueve la creatividad.

¿Y dónde encaja el deporte en todo esto? El deporte es, en sí mismo, un generador de felicidad. Como ya hemos dicho miles de veces, el ejercicio físico activa nuestra fisiología. Esto promueve una serie de reacciones y segregaciones que desencadenan una respuesta del sistema de recompensa. Tras una sesión de ejercicio, nuestro sistema límbico se encarga de promover la segregación de endorfinas, desencadenando la respuesta positiva. En otras palabras, el deporte nos da placer.

También ayuda a regular y eliminar el estrés y la ansiedad, así como otros factores que juegan en contra de nuestro humor. El deporte es muy bueno para combatir la depresión, la cual juega en contra de nuestro trabajo. También nos ayuda a estar más activos y ser más joviales. Por si fuera poco, promueve la seguridad en nosotros mismos.

En definitiva, el deporte es una herramienta para estar más felices. Y ser más felices supone un método increíblemente adecuado para mejorar el rendimiento laboral. Nunca subestimemos una actitud positiva a la hora de ejercer profesionalmente, pues es la base de una buena resiliencia ante los imprevistos y la mejor manera de enfrentarnos a lo cotidiano, y el deporte es el puente que une a ambas.

fuente: vitonica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS