la información que buscás.
miércoles 16 de octubre 13ºC Buenos Aires
Max: 13ºC | Min: 12ºC
en las redes

Así luce el ‘gato-zorro’, la nueva especie que cautiva por su enigma y belleza [Video]

17 de junio de 2019

Recientemente causó gran revuelo en la comunidad científica, el anuncio de supuesta nueva especie que fue encontrada en una remota isla de Europa.

Para muchos internautas, las imágenes de Twitter resultan desconcertante e increíbles. Recientemente trascendió el hallazgo de una posible nueva especie de felino que ya viene siendo conocida como “gato zorro”.

Conforme detalla la agencia AFP, el descubrimiento se realizó en la isla de Córcega (Francia), pero tuvo gran popularidad en el mundo entero, luego que sus imágenes se volvieran viral en las plataformas virtuales.

Dos oficiales de la Agencia Nacional Francesa de Caza y Vida Silvestre (ONCFS, por sus siglas en francés) exhibieron uno de estos ejemplares y detallaron que han identificado “16 animales de esta especie” que consideran no clasificada en un territorio que ronda las 25.000 hectáreas.

Pierre Benedetti y Carlu – Antone Cechhini informaron que no se trata de un gato doméstico ni de un gato montés europeo, debido a que su ADN es diferente. Asimismo, Russia Today detalla que 12 de estos animales identificados fueron atrapados, etiquetados y liberados de nuevo.

El animal tiene 90 centímetros desde la cabeza a su larga cola que presenta dibujos como si fueran anillos oscuros. Además, posee orejas anchas y bigotes cortos. Aunque en las últimas semanas se presentó al animal, desde el 2018 ya se le venía estudiando.

Para los usuarios de twitter, el aspecto que más resalta son sus detalles semejantes a los de un zorro como de un gato. “Es un descubrimiento extraordinario. Es una especie natural salvaje conocida, pero no catalogada, ya que es un animal extremadamente discreto con modales nocturnos”, detalló Benedetti.

Fuente: la república

ÚLTIMAS NOTICIAS