la información que buscás.
viernes, 25 de septiembre 17ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Ataque en la zona de Congreso: balearon al diputado Héctor Olivares y asesinaron a Miguel Yadón

9 de mayo de 2019

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró este mediodía en conferencia de prensa que el objetivo era el acompañante del legislador. “Creemos que tenemos a los agresores”, manifestó.

En la esquina del Congreso balearon al diputado nacional de la UCR Héctor Enrique Olivares (61) y a su acompañante el legislador Miguel Marcelo Yadón (58), quien era además coordinador del Fondo Fiduciario de La Rioja. Olivares está internado en grave estado en el Hospital Ramos Mejía. El parte médico reza que “corre peligro”. Mientras que Yadón falleció al llegar al hospital debido a un disparo en el abdomen.

Varios testigos contaron que el ataque fue directo desde un auto que estaba estacionado, pero en marcha. Por este motivo, la policía descartó la hipótesis de un robo. La investigación está a cargo de la fiscal Estela Andrade de Segura.

Este mediodía en conferencia de prensa, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó que el objetivo del ataque era Yadón. Además, agregó que los responsables serían padre e hijo. “Creemos tener a los asesinos, pero no vamos a dar todavía información porque necesitamos agarrarlos y encontrarlos”, afirmó. En tanto, subrayó que la investigación está avanzada.

En la conferencia también estaban Diego Santilli, secretario de Seguridad y vicejefe de Gobierno porteño. Quien se refirió puntualmente al ataque ocurrido a las 6:22 de la mañana. El vehículo estaba estacionado en Rivadavia al 1600 entre Rodríguez Peña y Montevideo. Era un Volskwagen Vento color gris.  “El arma es calibre 40, encontramos casquillos en el lugar. Hay una pericia importante: tenemos muchísima información: tenemos cámaras que nos permiten saber dónde se descartaron los casquillos. Hay que encontrar el móvil del hecho”, manifestó.

Muchos funcionarios y dirigentes políticos expresaron su pesar y dieron las condolencias a las familias de las víctimas. Entre ellos Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.


Foto: UCR

Video: A24

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS