la información que buscás.
martes, 24 de noviembre 26ºC Buenos Aires
Max: 28ºC | Min: 25ºC
TENDENCIAS

Aumento de la transmisión local en el extremo noreste de China, cerca de la frontera con Rusia

14 de abril de 2020

Preocupación en el gobierno oriental.

China informó una disminución en los nuevos casos confirmados de coronavirus en el continente, aunque un número creciente de transmisiones locales en el extremo noreste de la frontera con Rusia sigue siendo una preocupación para las autoridades.

China informó 46 nuevos casos confirmados el martes en comparación con 89 casos un día antes, según la Comisión Nacional de Salud. De los nuevos casos, 36 involucraron viajeros que llegaron a China desde el extranjero, en comparación con 86 un día antes.

Los 10 casos restantes eran nuevas infecciones de transmisión local, con la provincia de Heilongjiang representando ocho de ellas y la provincia sureña de Guangdong dos.

La provincia nororiental de Heilongjiang se ha convertido en una línea de frente en la lucha de China para evitar los casos importados a medida que los ciudadanos chinos infectados regresan por tierra desde Rusia. China ha cerrado la frontera con Rusia en Suifenhe, una ciudad en Heilongjiang con un puesto de control en Rusia.

Nuevas infecciones que involucran a viajeros que llegan de Rusia también han afectado otras partes de China, como la región autónoma del norte de Mongolia Interior y el centro financiero de Shanghai.

(foto: Xinhua / REX / Shutterstock)

 

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS