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Australia: Facebook y Google pagarán por el contenido de los medios

31 de julio de 2020

Deberán hacerlo por primera vez en la historia.

El Gobierno australiano dio a conocer su plan para obligar a los gigantes tecnológicos como Google y Facebook a pagar a los medios de comunicación por su contenido.

Estas dos empresas tendrán tres meses para acordar acuerdos de reparto de ingresos con las compañías de medios de aquel país antes de que los árbitros independientes intervengan bajo un nuevo código histórico diseñado para abordar el poder de mercado acumulado por los gigantes tecnológicos estadounidenses.

Los proyectos de ley presentados por el Gobierno de Scott Morrison y el regulador de la competencia este viernes impondrán una serie de condiciones en las plataformas digitales, obligándolos a compensar a las empresas de medios de comunicación por usar su contenido y ser más transparentes sobre sus datos y algoritmos.

Las empresas deberán proporcionar más detalles sobre los datos que recopilan sobre las interacciones de los usuarios con el contenido de las noticias, presentar una propuesta sobre el reconocimiento del contenido original y notificar con 28 días de antelación los cambios en los algoritmos y las políticas que afectarán el contenido de las noticias y la publicidad.

“Lo que hemos intentado hacer con este código obligatorio no es proteger a los negocios de medios de comunicación australianos de la competencia o de la interrupción que se está produciendo en este sector”, explicó el tesorero Josh Frydenberg. “Se crea un campo de juego nivelado para garantizar una oportunidad justa para las empresas de medios de comunicación australianos y que cuando generen contenido original, se les pague de manera justa”.

(con información de the age)

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