la información que buscás.
sábado, 23 de enero 25ºC Buenos Aires
Max: 27ºC | Min: 25ºC
TENDENCIAS

El automovilismo en marcha: aprueban protocolo

29 de agosto de 2020

Así lo comunicó el Gobierno esta mañana. Estará prohibida la presencia del público.

Este sábado y mediante la Decisión Administrativa 1592/2020, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional autorizó el reinicio de las competencias automovilísticas de aquí en adelante. El documento, firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, establece que “la carrera se realizará sin público presente y será televisada por el canal público”.

En ese sentido, el Gobierno indicó que la cantidad del personal afectado a la competencia será “la mínima e indispensable”. En cuanto a la transmisión por televisión, cada uno de los camarógrafos deberá ubicarse estratégicamente en diferentes puntos y no tendrán a nadie que los acompañen en un radio de 20 metros. Asimismo, será obligatorio utilizar tapabocas y mantener el adecuado distanciamiento social.

Según el documento, “se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”. A partir de la medida, de alcance nacional, las jurisdicciones provinciales y la Ciudad de Buenos Aires ajustarán la forma en que se reactivará el automovilismo en cada una de ellas.  En esta línea, “podrán, incluso, determinar uno o más días para desarrollar dicha actividad, y limitar su duración con el fin de proteger la salud pública”.

Finalmente, la norma señala la necesidad de realizar, en forma conjunto con el Ministerio de Salud de la Nació, el monitoreo de la situación epidemiológica y de las condiciones sanitarias.

(foto: archivo)

ÚLTIMAS NOTICIAS