la información que buscás.
lunes, 28 de septiembre 11ºC Buenos Aires
Max: 12ºC | Min: 9ºC
TENDENCIAS

Axel Kicillof en Washington: “Nadie puede querer un default”

10 de mayo de 2019

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof afirmó en el Wilson Center que el gobierno de Mauricio Macri está manejando “tremendamente mal el timón” de la economía. Además advirtió que continúa la fuga de capitales, y que “este es el cuarto acuerdo con el FMI que fracasa”.

Ante un auditorio repleto, Kicilloff advirtió también que habrá que ver en qué situación queda la economía tras la gestión de la alianza gobernante: “Eso es absoluta responsabilidad del Gobierno y del Fondo Monetario y los acreedores privados”, señaló el actual diputado de Unidad Ciudadana. “Nadie puede querer un default. Lo que pasa es que el problema es en qué condiciones va a estar la economía y qué va a hacer el Gobierno de acá a diciembre”, agregó.

Más adelante manifestó que “es muy difícil” que el kirchnerismo, como partido de oposición, pueda hacer algo al respecto, a pesar de que “todas las preguntas no slas hacen a nosotros”. Subrayó que el gobierno nacional tienen el timón y “lo ha manejado tremendamente mal”.

“El problema hoy es del Gobierno y qué hace el Gobierno”, insistió Kicillof, quien recordó que durante la presidencia de Cristina Kirchner “cumplimos con todos nuestros compromisos, nunca tuvimos una postura de no cumplirlos”.

Acerca de la posibilidad de una renegociación de la deuda externa advirtió que le parecía “algo audaz” que algunos dirigentes de la oposición hablaran de negociaciones: “Es algo audaz, no sé si va a ser necesaria”.

Durante su intervención en el Wilson Center recordó su encuentro con la misión del FMI que visitó Buenos Aires hace pocos meses y sostuvo que el dinero girado a la Argentina por el organismo internacional “no fue un crédito a un país, fue un préstamo a un Gobierno, y no corresponde”. Advirtió además que “los fondos no pueden escurrirse en salidas masivas de capitales. Este es el cuarto arreglo que fracasa”.

Finalmente, dijo que, de cara a las elecciones, el kirchnerismo está invitando a todos los dirigentes opositores a formar parte de un frente opositor, en el cual “no queremos imponer candidaturas”, con el propósito de aglutinar la mayor cantidad de fuerzas para enfrentar a Cambiemos en octubre.

Fuente: Página 12

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS