la información que buscás.
domingo, 17 de enero 19ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Axel Kicillof: “La única forma de parar el virus hasta la vacuna va a ser evitar el contacto”

14 de agosto de 2020

La Provincia es uno de los lugares más castigados por la pandemia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires habló hoy en conferencia de prensa y sostuvo que la cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto. Remarcó así continuar con las medidas que ya vienen tomándose desde el gobierno e insistió en que “Está probado, más distanciamiento, menos contagio”.

Continuando la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la provincia, alertó que “Tenemos al Gran Buenos Aires muy comprometido. Hay 35 municipios donde hay mucha circulación, 100 municipios del interior de la provincia donde la circulación es menor. En lugares donde no estaba volvió a aparecer, así que no nos podemos descuidar”. Sin embargo, aclaró que el sistema de salud “hoy no está colapsado” debido a la prematura cuarentena que se decretó en el país hacia el 20 de marzo de este año.

Mientras tanto, refuerza que las formas con las que se cuenta en la actualidad para combatir el virus son las ya conocidas: “No hay un solo epidemiólogo que diga que hay otra forma de cuidarse de esto, por ahora”, por lo que la cuarentena en el AMBA continuará hasta finales de agosto. “Mientras tanto, lo que les pido es que sigan cumpliendo, que se sigan cuidando”, finalizó hoy en Olivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS