la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 23ºC Buenos Aires
Max: 23ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

Azerbaiyán y Armenia se acusan de violar la tregua y siguen los bombardeos

17 de octubre de 2020

Este sábado hubo un ataque con un misil balístico.

Azerbaiyán y Armenia se acusaron mutuamente de nuevos enfrentamientos que violan la tregua de una semana negociada por Rusia, que no ha logrado detener los peores combates en el Cáucaso meridional desde la década de 1990.

Bakú reportó que 13 civiles murieron y más de 50 resultaron heridos en la ciudad de Ganja por un ataque con misiles armenios, mientras que Ereván acusó a Azerbaiyán de seguir bombardeando.

El ministerio de Defensa armenio negó haber lanzado el misil, pero las autoridades separatistas en Nagorno-Karabaj emitieron un comunicado con una lista de instalaciones militares “legítimas” en la ciudad de Ganja, aunque no reclamaron la responsabilidad del ataque.

Por su parte, el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, acusó a Armenia de cometer crímenes de guerra al bombardear Ganja. “Si la comunidad internacional no castiga a Armenia, lo haremos nosotros”.

Los combates son los peores en la zona desde que Azerbaiyán y las fuerzas de etnia armenia entraron en guerra en la década de 1990 por Nagorno-Karabaj, un territorio montañoso reconocido internacionalmente como parte de Azerbaiyán pero poblado y gobernado por personas de etnia armenia.

(foto: ap)

ÚLTIMAS NOTICIAS