la información que buscás.
martes, 24 de noviembre 24ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

Bancos: colapsó la atención

3 de abril de 2020

Largas colas de jubilados para cobrar.

Jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarzo (AUE), que cobran desde hoy el Ingreso Familiar de Emergencia, realizaron desde la madrugada de este viernes largas colas en bancos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense esperando cobrar, en algunos casos de hasta 10 cuadras. Llegado el horario de cierre hubo reclamos e indignación porque muchos no pudieron cobrar dada la cantidad de gente que acudió a las sucursales.

Los bancos, luego de idas y vueltas, finalmente abrieron sus puertas a partir de las 9 horas. El Banco Central ordenó este viernes a las entidades financieras que pagan jubilaciones y beneficios sociales que abran el sábado y domingo en el horario habitual de día hábil, para descomprimir la situación en las sucursales.

En algunos casos, los jubilados hicieron la cola desde la medianoche y sin respetar el distanciamiento social y sin que haya control para evitar que esto suceda. Muchos advirtieron que tienen pendiente el pago de su haber del mes pasado, dado que la fecha de cobro fue justo después de que comenzó la cuarentena.

El protocolo de atención y de distanciamiento social sería dentro de las entidades bancarias y no fuera de las mismas, como se pudo comprobar en las primeras horas de este viernes.

Los bancos reabrieron hoy sus puertas exclusivamente para pagar jubilaciones, pensiones o planes sociales de personas con DNI terminados en 0, 1, 2 ó 3, en el marco de la aplicación de “estrictos controles” para no perjudicar la cuarentena.

Sin embargo, la situación se salió de control por el aluvión de beneficiarios.

(con información de ambito)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS