la información que buscás.
domingo, 24 de enero 30ºC Buenos Aires
Max: 31ºC | Min: 29ºC
TENDENCIAS

Banderazo federal en protesta por la intervención de Vicentin

20 de junio de 2020

El epicentro fue la ciudad santafesina de Avellaneda.

Productores agropecuarios y miles de personas realizaron desde las 16 un banderazo en defensa de “la República y el respeto a la propiedad privada” y en protesta por la intervención del Poder Ejecutivo en la empresa Vicentin.

La movilización tuvo su principal desarrollo en la ciudad santafesina de Avellaneda, donde está instalada la empresa agroexportadora, y se sumaron casi 70 distritos del país, ubicados en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan y La Pampa, entre otras. En la Ciudad de Buenos Aires también se concentraron manifestantes en el Obelisco y también en la quinta de Olivos.

Las protestas, cuyo lema principal fue: “Hoy es Vicentin, mañana sos vos”, se llevaron a cabo a lo largo del sábado en coincidencia con la celebración del Día de la Bandera y contaron con la organización, además de las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace, de grupos autoconvocados.

Leé también Vicentin: Alberto Fernández advirtió que “o aceptan la propuesta de Perotti o expropiamos”

Más temprano, el Presidente Alberto Fernández criticó a quienes promovieron el banderazo: “creo que es gente que está confundida”.​ Por su parte, productores autoconvocados expresaron que “no se trata de Vicentin, se trata de la voluntad de expropiar una empresa privada con pretextos insostenibles”.

(fotos: captura tn/na)

ÚLTIMAS NOTICIAS