El epicentro fue la ciudad santafesina de Avellaneda.
Productores agropecuarios y miles de personas realizaron desde las 16 un banderazo en defensa de “la República y el respeto a la propiedad privada” y en protesta por la intervención del Poder Ejecutivo en la empresa Vicentin.
La movilización tuvo su principal desarrollo en la ciudad santafesina de Avellaneda, donde está instalada la empresa agroexportadora, y se sumaron casi 70 distritos del país, ubicados en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan y La Pampa, entre otras. En la Ciudad de Buenos Aires también se concentraron manifestantes en el Obelisco y también en la quinta de Olivos.
Las protestas, cuyo lema principal fue: “Hoy es Vicentin, mañana sos vos”, se llevaron a cabo a lo largo del sábado en coincidencia con la celebración del Día de la Bandera y contaron con la organización, además de las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace, de grupos autoconvocados.
Leé también Vicentin: Alberto Fernández advirtió que “o aceptan la propuesta de Perotti o expropiamos”
Más temprano, el Presidente Alberto Fernández criticó a quienes promovieron el banderazo: “creo que es gente que está confundida”. Por su parte, productores autoconvocados expresaron que “no se trata de Vicentin, se trata de la voluntad de expropiar una empresa privada con pretextos insostenibles”.
(fotos: captura tn/na)