la información que buscás.
jueves, 22 de octubre 16ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Básquet argentino: autorizan el reinicio de los entrenamientos

24 de septiembre de 2020

Así lo comunicó el Gobierno nacional mediante una resolución.

Tras varios meses de espera debido a la pandemia por coronavirus, los equipos de la Liga Argentina de Básquetbol podrán retornar a los entrenamientos a partir de la habilitación recibida por parte del Gobierno nacional mediante una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por lo tanto, todos los clubes tienen vía libre para reiniciar las prácticas teniendo en cuenta los debidos protocolos sanitarios, es decir, las condiciones de seguridad, higiene y traslado de las personas afectadas a la actividad. Así las cosas, los entrenamientos estarán organizados por turnos y con las medidas adecuadas para garantizar la correcta distancia social y así, evitar la propagación del virus.

“Exceptúase del cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y de la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, a las personas afectadas a la actividad de entrenamiento de la Liga Nacional de Básquetbol”, precisó la resolución gubernamental. De este modo, el básquet argentino podrá recomenzar los entrenamientos que se encontraban detenidos desde marzo pasado por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19. Cabe señalar que, como resultado de ello, se había cancelado la temporada 2019-2020 en junio pasado.

Estoy muy feliz por este paso inicial, porque realmente hemos trabajado duro en conjunto para conseguirlo. Primero, quiero agradecerle al ministro Matías Lammens por estar a nuestro lado, escucharnos y ayudarnos. Deseo destacar que tiene la sensibilidad del dirigente deportivo”, expresó a través de un comunicado el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro.

ÚLTIMAS NOTICIAS