la información que buscás.
martes, 22 de septiembre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Beirut: aumentan los muertos y los casos de Covid-19 tras la explosión

15 de agosto de 2020

La ONU confirmó que 178 personas perdieron la vida y al menos 30 continúan desaparecidas.

La cifra de víctimas fatales de la masiva explosión ocurrida la semana pasada en la capital de Líbano subió a cerca de 180 personas, con un estimado de 6.000 heridos y al menos 30 desaparecidos, según lo informó Naciones Unidas.

La explosión afectó a las operaciones en seis hospitales, frente a los tres iniciales, y dañó más de 20 clínicas en las partes de Beirut más golpeadas por el estallido, señaló la agencia de asuntos humanitarios de la ONU en un reporte.

“Una rápida evaluación preliminar dentro de un radio de 15 kilómetros de las explosiones ha revelado que, de 55 instalaciones médicas, solo la mitad están completamente operativas y alrededor del 40% han sufrido daños de moderados y graves y necesitan rehabilitación”, agregó.

El organismo también expresó su preocupación por un posible aumento de los contagios de coronavirus, especialmente porque el cumplimiento de la distancia social se relaja durante la ayuda voluntaria a los afectados por la explosión y las protestas contra el gobierno y la élite política.

El Programa Mundial de Alimentos está aportando suministro de harina de trigo y grano para tres meses, ya que explosión sacudió Beirut en medio de una paralizante crisis económica y financiera, y la ONU prevé que la población tenga dificultades para restaurar o arreglar sus hogares.

Todavía se desconoce qué causó el incendio del 4 de agosto que prendió cerca de 3.000 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en el puerto. Pero los documentos que aparecieron desde entonces muestran que el liderazgo del país y las autoridades de seguridad estaban al tanto de que los químicos estaban almacenados allí. El primer ministro Hasan Diab, dimitió el lunes pasado.

(fotos: ap/efe)

ÚLTIMAS NOTICIAS