la información que buscás.
viernes, 18 de septiembre 18ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Berni y Morales tienen coronavirus

15 de agosto de 2020

El Ministro de Seguridad bonaerense y el Gobernador de Jujuy dieron positivo.

Otros dos políticos de alto perfil confirmaron que tienen coronavirus. A última hora de la noche del viernes, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó a través de su cuenta de Twitter que su hisopado dio positivo, mientras que el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, hizo lo mismo.

Berni se encuentra en aislamiento desde el pasado domingo, luego de que se confirmara que un “colaborador cercano” había sido infectado con el virus. “Quienes trabajamos en lugares de máxima circulación viral estamos más expuestos al contagio. Rendirse no es opción para un soldado. Al virus en mi, le quedan las horas contadas”, escribió el funcionario.

“Ayer tuve un contacto estrecho con un colaborador que al final del día dio positivo COVID-19. Por ese motivo, me tomaré las 72 horas de aislamiento hasta realizar el hisopado correspondiente”, había informado Berni el 9 de agosto. En declaraciones a un diario, el ministro detalló que se encuentra sin síntomas.

Voceros de Seguridad de Buenos Aires indicaron que el ministro “desarrollará una actividad laboral de forma remota desde su domicilio”.

Por otro lado, Morales afirmó que se encuentra “asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas” y aprovechó para hacerle un pedido a los jujeños.

Poco antes, en declaraciones televisivas, el Gobernador había asegurado que “estuvimos 100 días sin casos, sin circulación local. Nosotros desde mediados de junio hasta fines de julio llegamos a 3 mil casos por una explosión de contagios”. Y había agregado: “Hoy estamos con un nivel del 93-95% de ocupación en camas críticas, 65% en camas de mediana complejidad y 50% en camas con tubo de oxígeno”.

Durante el anuncio de la nueva etapa de la cuarentena, el Presidente Alberto Fernández resaltó el caso de Jujuy. Dijo que la provincia pasó de tener una situación controlada a registrar un aumento en los contagios que dejó a su sistema de salud al borde de la saturación.

ÚLTIMAS NOTICIAS