la información que buscás.
jueves, 29 de octubre 13ºC Buenos Aires
Max: 15ºC | Min: 12ºC
TENDENCIAS

Bianco: “Plantear que se busca ocultar muertos es una actitud miserable”

28 de septiembre de 2020

El Jefe de Gabinete bonaerense brindó una conferencia de prensa junto a Nicolás Kreplak.

Carlos Bianco calificó este lunes de “oportunistas y miserables” a los que acusaron a la Provincia de haber ocultado la cifra real de fallecidos por coronavirus, durante el informe epidemiológico brindado junto al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Lejos de querer ocultarlos quisimos poner luz sobre un problema que no se da sólo en la provincia de Buenos Aires sino en el mundo”, expuso el funcionario de la administración de Axel Kicillof. “Quienes lo plantean en esos términos, me parece una actitud miserable y oportunista, intentando sacar no sé qué ventaja política”.

Por su parte, Kreplak lo describió como “necropolítica de baja calaña”, para luego justificar diciendo que a mediados de agosto empezaron a observar que había más muertos por coronavirus que los que verdaderamente se cargaban en el sistema nacional de información. Esa brecha, cotejada a través de otras fuentes, impulsó a los funcionarios a desarrollar nuevas herramientas que les permitió arribar a la cifra informada la semana pasada.

Otro de los puntos salientes de la conferencia, que pudiste ver por bieitv, fue el anuncio de que a partir de la semana próxima se estaría habilitando en los distritos que se encuentran en fase 3  la posibilidad de concurrir a los templos religiosos pero sólo para rezar, hasta ahora limitado para las fases 4 y 5, mientras se trabaja en la posibilidad de implementar ceremonias en lugares abiertos. En tanto que sobre la posibilidad de que retorne el fútbol, Bianco concluyó: “Hoy en día no tenemos ninguna definición de cuándo vuelve”.

ÚLTIMAS NOTICIAS