la información que buscás.
viernes, 30 de octubre 10ºC Buenos Aires
Max: 10ºC | Min: 9ºC
TENDENCIAS

Biden busca fuerza en Carolina del Norte

23 de septiembre de 2020

Visitará ese estado por primera vez desde las elecciones primarias.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden visita este miércoles Carolina del Norte, considerado campo de batalla, por primera vez desde febrero, mientras que el presidente Trump realiza eventos en la Casa Blanca, a unos 40 días de los comicios.

“Carolina del Norte se ha polarizado profundamente entre el 90% y el 95% del electorado“, dijo a Fox News el científico político del estado de Tar Heel, Michael Bitzer.

“Somos un estado dividido en un 45% -45%”, señaló Bitzer, “El diez por ciento o menos determinará realmente la elección“. Los resultados recientes y las últimas encuestas demuestran esto.

El entonces candidato presidencial demócrata, Barack Obama, ganó el estado en 2008 por un margen muy estrecho sobre el senador John McCain. Cuatro años después, el candidato republicano Mitt Romney ganó los 15 votos electorales del estado por aproximadamente 2 puntos porcentuales sobre el presidente Obama.

Las encuestas en vísperas de las elecciones presidenciales de 2016 indicaron que Trump tenía una ventaja del 0,8% sobre la candidata demócrata Hillary Clinton. Trump terminó ganando el estado por 3.6 puntos.

Según un promedio de las últimas encuestas de opinión pública en Carolina del Norte compiladas por Real Clear Politics indica que Biden tiene una ventaja extremadamente estrecha del 0,6% sobre el presidente. Fue el primer estado, en comenzar a enviar boletas de voto en ausencia a los votantes registrados que las solicitaron.

Está previsto que el exvicepresidente hable en una cumbre económica  en Charlotte, la ciudad más grande del estado.

(con información de fox news)

ÚLTIMAS NOTICIAS