la información que buscás.
miércoles, 20 de enero 28ºC Buenos Aires
Max: 28ºC | Min: 27ºC
TENDENCIAS

Biden calificó a Trump como “no apto” para la presidencia

5 de septiembre de 2020

Por supuestos dichos del mandatario contra soldados caídos.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden declaró al presidente Donald Trump “no apto” para la presidencia, en respuesta a un informe en el que Trump supuestamente se burló de los muertos de guerra estadounidenses, pero al cual el mandatario y sus aliados descartaron como falso.

Las acusaciones, obtenidas de forma anónima, describen múltiples comentarios ofensivos del presidente hacia miembros del servicio estadounidense caídos y capturados, incluida la declaración de muertos de la Primera Guerra Mundial en un cementerio militar estadounidense en Francia como “perdedores” y “tontos”.

Los comentarios reportados, muchos de los cuales fueron confirmados por distintas agencias de noticias estadounidenses, arrojan a la luz el menosprecio público de Trump a las tropas de su nación y las familias militares, lo que implica cierto grado de vulnerabilidad política para el Presidente a menos de dos meses de las elecciones.

Este viernes, Biden dijo a los periodistas que si los comentarios de Trump son ciertos, son “deplorables”. “Nunca me he sentido tan decepcionado, en toda mi carrera, con un líder con el que he trabajado, Presidente o no”, lamentó. “Si el artículo es cierto, y parece serlo, basado en otras cosas que ha dicho, es absolutamente condenatorio. Es una vergüenza”.

Añadió que “el Presidente debería disculparse humildemente con cada madre y padre, con cada familia que ha sido denigrada. ¿Quién diablos se cree que es?”, planteó, mientras que el actual Jefe de Estado afirmó que no es necesaria una disculpa, porque es una “historia falsa”.

“Fue algo terrible que alguien pudiera decir ese tipo de cosas, y especialmente a mí, porque he hecho más por los militares que casi cualquier otra persona”, respondió más tarde Trump desde la Casa Blanca.

(con información de ap)

ÚLTIMAS NOTICIAS