la información que buscás.
lunes, 26 de octubre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 15ºC
TENDENCIAS

Biden y la pelea por el futuro de la Corte Suprema

25 de septiembre de 2020

El ex vicepresidente pidió “enfriar las llamas que envuelven a nuestra nación”.

Desde la apertura de su tercera candidatura presidencial, Joe Biden ha argumentado que está en una posición única para enmendar una nación fracturada y trabajar, incluso con los republicanos, para “unificar el país” en una apariencia de consenso.

Esa tesis central de la campaña del candidato presidencial demócrata está siendo severamente probada por la batalla por el futuro de la Corte Suprema.

En la semana desde la muerte de la juez liberal Ruth Bader Ginsburg, se enfrentó a la presión de los progresistas que buscaban acciones más audaces. Y la mayoría de los republicanos en el Senado, un lugar donde Biden pasó 36 años de su carrera, han ignorado sus llamados a esperar hasta después de las elecciones para aprobar un sucesor. Se espera que el presidente Donald Trump nombre su elección el sábado, iniciando un proceso de confirmación que solo puede profundizar la política sectaria de la nación.


Ruth Bader Ginsburg

Por ahora, Biden se mantiene firme, defendiendo el propósito y la función de las instituciones y los procesos de gobierno necesarios para instalar al sucesor de Ginsburg, pero que parecen estar desgastados después de años de tensión.

“Tenemos que reducir la escalada”, dijo Biden el domingo en sus primeras declaraciones extensas después de la muerte de Ginsburg. “Enfriar las llamas que envuelven a nuestra nación”.

Siguió el lunes en Wisconsin durante un discurso de 25 minutos en el que no mencionó la corte en absoluto. “Tenemos que unir a la nación”, dijo. “Ese será mi trabajo principal”.

(con información de ap)

ÚLTIMAS NOTICIAS