la información que buscás.
jueves, 22 de octubre 17ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Biden-Trump: un debate interrumpido y sin ideas [video]

30 de septiembre de 2020

Lo pudiste vivir a través de bieitv.

Donald Trump y Joe Biden cruzaron intensas acusaciones al iniciar el primer debate la noche de este martes.

Trump acusó a su rival de estar en deuda con los socialistas de su partido: “Te van a dominar, Joe, lo sabes”.

“Soy el Partido Demócrata ahora”, replicó Biden.

“No estoy aquí para refutar sus mentiras. Todo el mundo conoce a un mentiroso”, lanzó el candidato demócrata.

Trump respondió: “Joe, tú eres el mentiroso”. El presidente desafió a su rival a decir si ampliaría la Corte Suprema con más jueces para inclinar su equilibrio ideológico, como han pedido algunos demócratas. También exigió que Biden publique una lista de sus nominados para el máximo tribunal.

Pero Biden desestimó el reto: “¿Quieres callarte, hombre?”, dijo el demócrata.

“¿Quién está en tu lista, Joe?”, dijo Trump. “Él va a llenar el campo (con jueces en la Corte Suprema)”. “La gente entiende, Joe. 47 años y no has hecho nada”, dijo en referencia a los años en la política que tiene el demócrata. “En 47 meses, he hecho más de lo que tú has hecho en 47 años”, insistió Trump más adelante, a lo que Biden reviró: “Con este presidente, somos más débiles, más enfermos, más pobres y (estamos) más divididos”.

Cuando el moderador trató de interrumpir, el demócrata dijo: “Es difícil hablar con este payaso, perdón, esta persona”.

 

Lo más destacado:
Integridad en las elecciones
Trump, por su lado, se muestra en contra de la votación por correo, reafirmando que estas desencadenarán unas votaciones fraudulentas. “Los votos anticipados están bien. Pero se han encontrado miles de boletas tiradas. Esto será un fraude sin comparación (…) especialmente en los estados gobernados por demócratas”, enfatizó Trump.

Joe Biden toma la palabra en primer lugar y asegura que no hay evidencia que respalde que las boletas puedan ser falsificadas en las elecciones anticipadas, demostrando así, su apoyo al voto por correo. “Si puede votar temprano [por correo] vote. Si quiere votar en persona, hágalo. Si yo gano, lo aceptaré. Si yo pierdo, lo aceptaré. Pero voten. Ustedes tienen el control. ¿Las cosas cambiarán? ¿O tendremos a éste por otros cuatro años más?”, señaló Biden.

¿Por qué debería ser elegido Biden?
El demócrata afirma que él tiene el carácter para enfrentarse con imponentes líderes del mundo, tales como Vladimir Putin. “Yo me he enfrentado a Putin. Él es el “perrito” de Putin”. Asimismo, el ex-vicepresidente señaló que, a diferencia de Trump, él logró sacar al país de una recesión económica.

¿Por qué Donald Trump debería ser reelegido?
El mandatario afirma que merece la reelección porque ha hecho más por el país en tres años que todos los presidentes de los Estados Unidos, señalando que, antes de la epidemia de coronavirus, la creación de empleos se encontraba en uno de los mejores momentos en la historia.

Biden llama “racista” a Trump, señalando que en los Estados Unidos aún existe una gran falta de sensibilidad racial. Por su lado, Trump responde y afirma que durante el Gobierno de Obama existía más racismo a comparación de lo que se vive hoy en día.

Joe Biden revela que, en caso de resultar elegido presidente de la EstadosUnidos, lanzará un plan económico para crear siete millones de trabajos, lo cual implicaría el crecimiento de la economía hasta un trillón de dólares. Por su lado, Trump procede a atacarlo directamente: “Si tú fueras Presidente de este país, las empresas se irían a otro lados”.

Trump es cuestionado directamente sobre su declaración de impuestos, esto luego de que The New York Times revelara que el actual líder de la Casa Blanca sólo pagó 750 dólares de impuestos sobre la nómina. Ante ello, Trump desmiente dicho artículo rápidamente y afirma que ha pagado “millones de impuestos”.

Ante ello, Biden responde: “Este es el mismo hombre que señaló que el virus simplemente se iría en abril con el calor. Es el hombre que les pidió ingerir cloro”.

Donald Trump se defiende y saca a relucir algunas de las acciones que tomó para lidiar con la pandemia: “Yo cerré la frontera y me tachaste de racista. Ahora estamos cerca de una vacuna. Todos dicen que he hecho un gran trabajo. No importa lo que yo diga, siempre me dan mala cobertura”.
Joe Biden contra Trump: “Tenemos el 5% de la población a nivel mundial y el 20% de las muertes. Trump no tiene un plan”.

Biden arremete contra Trump por sus deseos sobre eliminar el Obama Care: “El no tiene un plan para la salud. Ha prometido un plan desde que fue elegido. Él no tiene nada”. Mientras tanto, Trump afirma que el Obama Care es un desastre.

Por su lado, Trump reafirma su poder para nominar a la jueza de su agrado puesto que su cargo en la Presidencia aún no ha llegado a su fin: “Fuí elegido por cuatro años. No por tres años”.

Joe Biden rápidamente se muestra en contra de la nominación de Trump, pues, de acuerdo al demócrata, es mejor esperar a que las elecciones del próximo 3 de Noviembre sucedan y una vez que se tengan los resultados, nominar al sucesor de Ruth Bader Ginsburg: “No es apropiado hacer esto antes de la elección”, señala Biden.

El segundo debate se llevará a cabo el 15 de Octubre en Miami, Florida; mientras que el tercero será el 22 de octubre en Nashville, Tennessee. Todos los vas poder ver a través de bieitv.

ÚLTIMAS NOTICIAS