la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 18ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Biden: “Vamos a tener el control de este virus”

28 de octubre de 2020

Acusó a Donald Trump de rendirse ante la pandemia.

A exactamente una semana de los comicios, Joe Biden dijo que si gana, llamará inmediatamente al doctor Anthony Fauci, principal el experto en enfermedades infecciosas del país. También prometió trabajar con los gobernadores y autoridades locales para implementar un mandato de uso de mascarillas a nivel nacional y pedirá al Congreso que apruebe un proyecto de ley de gasto para finales de enero para abordar al coronavirus y sus consecuencias.

“Estoy aquí para decirles que podemos y controlaremos este virus”, afirmó el exvicepresidente el martes durante un evento de campaña en Georgia. “Como Presidente, nunca agitaré la bandera blanca de la rendición”.

Tan sólo eso representaría un cambio drástico respecto al presidente Donald Trump, quien discutió a los científicos y que ante el reciente aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos insiste en que el país está “dando la vuelta” a la pandemia.

El futuro manejo de Biden en torno al virus está adquiriendo una nueva urgencia en momentos en los que hay repuntes de casos en todo el país. El promedio de muertes diarias a nivel nacional ha aumentado un 10% en las últimas dos semanas, de 721 a casi 794 hasta el domingo, de acuerdo con datos recopilados por la UJH.

Un paquete de gastos de 3 billones de dólares que fue aprobado por la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, se ha estancado en el Senado, donde los republicanos tienen la mayoría. Biden ha dicho que los senadores republicanos son “estúpidos” por no aprobar esa medida, pero no ha propuesto ningún paquete integral por su cuenta.

En cambio, ha dicho que el Congreso debería aprobar un paquete de 30.000 millones de dólares para ayudar a reabrir las escuelas y ha propuesto un plan económico de 700.000 millones de dólares. Pero ese plan no está enfocado sólo en el coronavirus, e incluye provisiones para impulsar industrias como la manufacturera para crear empleos y ayudar a reactivar la economía cuando la pandemia empiece a amainar.

Biden también quiere declarar la apertura de escuelas una “emergencia nacional” y acceder a potencialmente a miles de millones de dólares más en ayuda por caso de desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. Buscaría crear un sistema nacional para rastrear la exposición de aquellos que den positivo al virus.

(con información de ap)

ÚLTIMAS NOTICIAS