la información que buscás.
lunes, 26 de octubre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Biden y Harris celebran el primer Día Nacional del Votante Negro

18 de septiembre de 2020

Los afroamericanos representan un gran caudal de votos para el Partido Demócrata.

La campaña de Joe Biden se dedica este viernes a una serie de eventos digitales a nivel nacional dirigidos a votantes negros en estados indecisos, un movimiento estratégico del candidato presidencial demócrata para dinamizar aún más al grupo demográfico clave a medida que la carrera por la casa blanca avanza hacia sus últimas semanas.

Los eventos virtuales, que conmemorarán el primer Día Nacional del Votante Negro, comenzarán con un registro de votantes y una manifestación de votación anticipada en Carolina del Norte con la candidata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris.

Harris hablará sobre lo que está en juego para los afroamericanos en noviembre e instará a los votantes a registrarse. El Día Nacional del Votante Negro se creó este año como un esfuerzo de colaboración de la Liga Nacional Urbana, BET y varias organizaciones de derechos civiles.

Los afroamericanos han apoyado en gran medida la candidatura presidencial de Biden y se les ha atribuido el mérito de transformar la carrera presidencial demócrata y consolidar su estatus como favorito después de su decisiva victoria en las primarias en Carolina del Sur.

A lo largo de su campaña, Biden ha detallado planes para abordar los problemas que enfrentan los afroamericanos, prometiendo abordar el racismo institucional en sus primeros 100 días en el cargo. Es un fuerte contraste con el presidente Donald Trump.

Las mujeres negras en particular son vistas como el bloque de votantes más leal del Partido Demócrata, pero los expertos políticos dicen que en la recta final de las elecciones, queda trabajo por capturar el apoyo de grupos clave de afroamericanos, incluidos hombres negros y votantes progresistas.

(con información de ap)

ÚLTIMAS NOTICIAS