la información que buscás.
lunes, 26 de octubre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Biden y los demócratas centran su lucha por vacante en Corte Suprema

27 de septiembre de 2020

El candidato presidencial y sus compañeros de partido dejaron en claro el domingo su oposición a la nominación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema.

Con los republicanos controlando el Senado, los demócratas tienen poco poder para evitar una votación rápida a la nominación de Barrett antes de las elecciones del 3 de noviembre y casi ninguna esperanza de evitar su confirmación.

Barrett podría ocupar un asiento en la Corte Suprema el 10 de noviembre cuando se escuchen los argumentos orales en un nuevo intento de los republicanos por derogar la Ley del Cuidado de Salud Accesible (ACA), una legislación promulgada en 2010 que popularmente se conoce como Obamacare.

Esto podría costarle a millones de estadounidenses su cobertura de atención médica y los dejaría desprotegidos ante afecciones preexistentes.

“No es ningún misterio lo que está sucediendo aquí. El presidente Trump está tratando de derogar la Ley de Cuidado de Salud Accesible. Ha estado tratando de hacerlo durante cuatro años”, destacó Biden.

Barrett se comprometió el sábado a seguir el ejemplo del fallecido juez conservador Antonin Scalia, que votó dos veces a favor de anteriores desafíos legales al Obamacare que terminaron siendo infructuosos.

Su confirmación dejaría la balanza en la Corte Suprema 6-3 a favor de los conservadores.

Biden ligó el destino de esta ley con la actual crisis del coronavirus, en la que han muerto más de 200.000 estadounidenses.

“El enfoque claro es: se trata de su atención médica. Se trata de si existirá o no la ACA. Se trata de si las condiciones preexistentes seguirán estando cubiertas o no (…) Se trata de la atención médica de las personas en medio de una pandemia”, dijo Biden, que repitió su llamado a que el ganador de las elecciones presidenciales nombre al nuevo juez.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS