la información que buscás.
lunes, 18 de enero 25ºC Buenos Aires
Max: 27ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

María Eugenia Bielsa dejó Habitat

11 de noviembre de 2020

La reemplazará Jorge Ferraresi.

La titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Habitad, María Eugenia Bielsa, presentó, este miércoles, la renuncia al presidente Alberto Fernández. La funcionaria había sido muy cuestionada en el último mes, tras las tomas de tierras en diferentes puntos del país.

El crecimiento de los conflictos habitacionales, la falta de administración de los recursos y el agravamiento por la cuarentena del coronavirus habrían sido las causas de su dimisión en el cargo. El mandatario le habría pedido la renuncia.

Así, la funcionaria se convierte en la segunda baja de la gestión del Frente de Todos, tras la salida de la ex viceministra de educación, Adriana Piggrós en agosto de este año.

Jorge Ferraresi -intendente del partido de Avellaneda- será quien la reemplazará en las próximas horas. El funcionario pediría licencia en su distrito para incorporarse en el gabinete nacional; sin embargo, buscará mantener el poder en el partido.

Cercanos al poder ejecutivo, aseguraron que durante su gestión, Bielsa, “no construyó ni una sola vivienda nueva y agregaron que: “Nunca se dejó ayudar”.

La salida de María Eugenia Bielsa es la primera renuncia luego que la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicara una carta donde aseguraba que “hay funcionarios que no funcionan”.

ÚLTIMAS NOTICIAS