la información que buscás.
viernes, 22 de enero 24ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

Boca ganó en Brasil y se anima a soñar [video]

2 de diciembre de 2020

Con gol de Carlos Tévez, venció 1 a 0 a Inter.

Tormenta y fútbol en Porto Alegre. Boca comenzó mostrando un rendimiento dispar y sufrió varios embates del conjunto local, que se apoyaba en dos puntas bien definidos. Tal es así, que la primera clara fue para Inter, que con un cabezazo de Alberto que se fue cerquita del palo, hizo temblar a todo el banco de Miguel Ángel Russo.

A partir del minuto 15, Boca empezó a hacer pie. Tévez, hoy como único punta empezó a encontrar espacios y de a poquito empezó a juntarse con Cardona. Ahí apareció lo mejor del “Xeneize”, que aprovechando esa dupla, encontró los espacios libres que podía aprovechar Villa. En una de las corridas del colombiano, tuvo una de las chances más importantes del primer tiempo, pero su remate se fue desviado. Antes del cierre de la primera mitad, Boca volvió a llegar, con un buen cabezazo de Izquierdóz, que se fue pegadito al palo. Al descanso, cero a cero, pero con Boca mejor.

La segunda mitad comenzó con una chance clarísima para Inter. Heitor se animó, dejó atrás a Fabra, remató y la pelota se fue rozando el travesaño. Susto de arranque para el conjunto argentino. La merma física de Boca se acrecentaba en el partido y tras una corrida de Uendel, Lindoso casi abajo del arco terminó errando un gol increíble.

Pero la jerarquía siempre termina haciendo la diferencia. Cuando peor la pasaba, Salvio aprovechó un error de Inter en salida, desbordo, dio el pase atrás y Carlitos Tévez terminó definiendo de zurda para el 1 a o a los 16 del complemento. El festejo quedará para el recuerdo ya que como hizo Lionel Messi el fin de semana, el “Apache” mostró una camiseta que llevaba por debajo en homenaje a Maradona.

Boca comenzó a crecer y pudo sentenciar el partido en varias oportunidades. Por su parte, el conjunto local, trató de empujar con pelotazos, pero tuvo una sola chance: tiro libre en el palo de Leandro Fernández.

Fue final, Boca logró un triunfo importantísimo y tiene media serie en el bolsillo. La próxima semana se volverán a ver las caras en la “Bombonera”.

Síntesis

Formaciones

Inter: Lomba; Heitor, Moledo, Gabriel, Uendel; Dourado, Lindoso, Patrick, D´allesandro; Alberto y Galhardo.

Boca: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Campuzano, Capaldo, Villa, Salvio; Cardona y Tévez.

Goles: Tévez 61´(Boca)

Amonestados: Fabra (Boca), Galhardo (Inter), Patrick (Inter), Campuzano (Boca), Tévez (Boca) y Salvio (Boca).

Cambios: Mauricio por D´allesandro (Inter), Nonato por Lindoso (Inter), Maroni por Salvio (Boca), Fernández por Alberto (Inter), Jara por Cardona (Boca) y Soldano por Tévez (Boca)

Árbitro: Esteban Ostojich

Estadio: Beira-Rio

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS