la información que buscás.
martes, 01 de diciembre 26ºC Buenos Aires
Max: 27ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

El nacimiento del Topo Gigio de Riquelme [video]

8 de abril de 2020

A 19 años del recordado festejo en La Bombonera. 

No es un día más en la historia de Boca porque se cumple el aniversario de un momento inolvidable.

El 8 de abril de 2001, Boca goleó 3-0 a River en La Bombonera por el torneo Clausura. Los tantos fueron anotados por Hugo Ibarra, Guillermo Barros Schelotto y Juan Román Riquelme.

En aquél entonces, el presidente de la institución era Mauricio Macri, quien tenía varios cortocircuitos con el plantel por incumplir con acuerdos económicos después de ganar la Copa Libertadores del 2000 y la Intercontinental frente a Real Madrid meses antes.

Aunque Riquelme era el de más problemas con el mandamás boquense porque se había filtrado su recibo de sueldo y el mes previo al superclásico se comunicó su venta a Barcelona, sin ser consensuada con él.

El grito del oriundo de Don Torcuato fue con suspenso: Franco Constanzo le tapó el penal y en el rebote la empujó de cabeza. Luego, nació el recordado “Topo Gigio” enfrente del palco presidencial.

Desde allí, Román siempre se encargó de aclarar que la celebración “no fue por nada en especial, solo que a mi hija le gusta”. En tanto que otros deportistas copiaron al ídolo de Boca y utilizaron la misma forma de festejar.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS