la información que buscás.
domingo, 24 de enero 26ºC Buenos Aires
Max: 27ºC | Min: 26ºC
TENDENCIAS

Boca se quedó con la Supercopa Argentina

2 de mayo de 2019

El Xeneize venció por penales a Rosario Central y se consagró en Mendoza.

El Malvinas Argentinas vivió una gran fiesta, con espectáculo incluido en la previa y una muy buena concurrencia de ambas hinchadas.

Boca fue el dominador del juego desde el minuto 0 al 90, debió ganar en el encuentro, pero no tuvo eficacia en el arco defendido por Jeremías Ledesma.

En la primera parte se destacó el rendimiento de Villa, aunque el elenco de Gustavo Alfaro careció de chances concretas de gol. Mientras que Esteban Andrada apareció en la única que lo llamaron.

Por su parte, el Canalla contó con buenas actuaciones de Matías Caruzzo y Miguel Barbieri en la última línea y de Fabián Rinaudo en el mediocampo, pese a que no terminaría la noche de la mejor forma.

En el complemento, Boca pasó por arriba a su rival, que solo atinó a contragolpear sin ninguna idea. Sin embargo el trabajo defensivo lo hizo de forma aceptable. Aunque tres tiros en los postes y una atajada de Ledesma, hicieron merecer la ventaja del Xeneize, que no llegó y todo culminó en los penales.

Desde los 12 pasos Darío Benedetto, Carlos Tévez, Cristian Pavón, Sebastián Villa y Julio Buffarini marcaron en Boca, mientras que Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Alfonso Parot, Fernando Zampedri y Matías Caruzzo convirtieron para Rosario Central. Luego de la serie de cinco disparos, Andrada, con ayuda del travesaño, le tapó el remate a Rinaudo. Para el conjunto de Alfaro anotó Carlos Izquierdoz y liquidó la historia.

Boca tuvo un desahogo después de perder las finales disputadas en 2018 frente a River en la Supercopa Argentina y en la Copa Libertadores. Su gente festejó con mucho entusiasmo, lo propio hizo el plantel que comanda Alfaro, que consiguió dar su primera vuelta olímpica como entrenador azul y oro.

Síntesis
Boca (0): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Darío Benedetto.
DT: Gustavo Alfaro

Rosario Central (0): Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Facundo Almada, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil; Maximiliamo Lovera y Claudio Riaño.

Goles: No hubo.

Penales: Darío Benedetto, Carlos Tévez, Cristian Pavón, Sebastián Villa, Julio Buffarini y Carlos Izquierdoz convirtieron para Boca. Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Alfonso Parot, Fernando Zampedri y Matías Caruzzo anotaron para Rosario Central, equipo en el que falló Fabián Rinaudo.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Árbitro: Fernando Rapallini.

ÚLTIMAS NOTICIAS