la información que buscás.
lunes, 26 de octubre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Bolivia: Áñez se bajó de la candidatura a la presidencia [video]

18 de septiembre de 2020

“Lo hago para ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura”, justificó.

La presidenta interina Jeanine Añez declinó su candidatura a la presidencia por la alianza Juntos para las próximas elecciones generales del 18 de octubre. Señaló que asume esta decisión para “cuidar la democracia,” no permitir la división de votos entre varios candidatos y evitar que el Movimiento al Socialismo, de Evo Morales, gane los comicios.

En un mensaje grabado emitido en la noche del jueves, Áñez manifestó que toma esta decisión para garantizar que el MAS no retome el poder y como un homenaje al pueblo boliviano que luchó en contra de la “dictadura masista”.

“Lo hago por la unidad de los que amamos la democracia, lo hago para ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura y lo hago en homenaje a la lucha sostenida por el pueblo boliviano para que se vaya por siempre la dictadura. Si no nos unimos vuelve Morales y la democracia pierde”, puntualizó.

“Hoy dejo de lado mi candidatura en homenaje a la libertad. Lo que está en juego en esta elección no es poca cosa, está en juego la democracia en Bolivia”.

“Pido a los bolivianos de todo el país que apoyen la unidad. Seguiré en mis funciones como presidenta cuidando de todos los bolivianos hasta la instalación de un gobierno electo”, señaló.

Pidió a quienes tomen las riendas del gobierno en la siguiente gestión que se conserven los bonos, la paz en el país, la estabilidad económica, el 10 % para la salud y el “coraje para luchar por la democracia y la libertad”.

Asimismo, enfatizó que continuará desempeñando las funciones de Presidenta del Estado, hasta que el nuevo mandatario electo sea posesionado.

ÚLTIMAS NOTICIAS