la información que buscás.
miércoles, 25 de noviembre 21ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

Bolivia: el Parlamento aprobó celebrar las elecciones el 6 de septiembre

10 de junio de 2020

La mandataria interina, Jeanine Áñez, sancionaría la convocatoria a comicios.

El Parlamento de Bolivia aprobó la convocatoria de elecciones generales para el 6 de septiembre, decisión que deberá ser ratificada por la Presidenta interina Jeanine Áñez.

“La Presidenta promulgará esa ley por respeto a las instituciones de la democracia, es decir, la promulgara porque la Asamblea y el Tribunal Electoral así lo solicitan”, anunció el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

El proyecto de ley 691, fruto de un acuerdo entre los partidos políticos, fue aprobado en las sesiones celebradas en la Cámara de Diputados y en el Senado ante la presencia del Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

Resta ahora la promulgación por parte del gobierno de la ley que establece que “el Tribunal Supremo Electoral fijará mediante resolución expresa la nueva fecha para la jornada de votación (…) a realizarse en un plazo máximo de 127 días computables a partir del 3 de mayo, vale decir hasta el domingo 6 de septiembre de 2020”.

Los comicios apuntan a normalizar la crisis política en Bolivia iniciada con el desplazamiento del poder de Evo Morales, tras supuestas irregularidades en las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre.

(foto: efe)

ÚLTIMAS NOTICIAS