la información que buscás.
sábado, 23 de enero 30ºC Buenos Aires
Max: 31ºC | Min: 28ºC
TENDENCIAS

Bolivia: acusan al Gobierno de no autorizar la salida de tanques de oxígeno

8 de agosto de 2020

Lo informó el expresidente Evo Morales.

La Defensoría Pueblo y la Comisión de Diputados denuncian que el Gobierno de Jeanine Áñez  no autoriza deliberadamente la salida de tanques de oxígeno medicinal para proveer a hospitales y clínicas, ante su escasez para atender a los enfermos por Covid-19, según lo notificó Evo Morales a través de Twitter.

“Se busca inculpar a movimientos sociales que protestan por postergación de comicios”, indicó el ex mandatario boliviano, quien acompañó el tweet de un video en el que un hombre relata la situación.

Desde el pasado lunes, sectores sociales convocados por la Central Obrera Boliviana (COB) y organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) instalaron bloqueos de camino en rechazo a postergar las elecciones hasta el 18 de octubre.

Por su parte, el Gobierno reportó ante los miembros del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que 31 personas murieron en las últimas horas por falta de oxígeno, insumo que no llegó a hospitales por los bloqueos que hay en las carreteras.

El Ministerio de Justicia presentó el viernes una denuncia penal en contra de los “autores intelectuales y materiales” de esos bloqueos  y por los delitos de atentado contra la salud pública, terrorismo, genocidio, sedición y delitos conexos.

“Hemos identificado ya como principales responsables intelectuales a Evo Morales, Luis Arce, David Choquehuanca, Andrónico Rodríguez y Juan Carlos Huarachi, dirigente de la COB (Central Obrera Boliviana), como principales cabecillas de la constante comisión de delitos que atenta contra la vida de los bolivianos”, declaró el viceministro de Justicia, Huberth Vargas, a la televisión estatal.

En las últimas dos semanas, el número de contagios en el país vecino no dejó de crecer y las estimaciones indican que todavía falta al menos un mes para el peor momento de la pandemia.

(foto: reuters)

ÚLTIMAS NOTICIAS