la información que buscás.
domingo, 17 de enero 26ºC Buenos Aires
Max: 28ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

Bolivia: volvieron a aplazar las elecciones

23 de julio de 2020

El Gobierno de Jeanine Áñez pedía una nueva postergación por el aumento acelerado de los contagios de coronavirus.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia aplazó para el 18 de octubre los comicios presidenciales y legislativos que estaban pautados para el 6 de septiembre, a causa de la emergencia sanitaria, anunció este jueves su presidente, Salvador Romero.

El Gobierno de Jeanine Áñez venía reclamando que no se realicen dado el súbito incremento de los casos de Covid-19, mientras que el Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales rechazaba cambiar la fecha y acusaba a las autoridades del país de querer mantenerse en el poder.

Leé también Bolivia: Jeanine Áñez tiene coronavirus

Romero argumentó que la postergación obedece a informes médicos que señalan que la pandemia tendrá sus picos más altos a finales de agosto y principios de septiembre. Programados inicialmente para el 3 mayo, estos comicios reemplazan a los de octubre de 2019, anulados por denuncias de fraude.

“El gobierno de facto quiere ganar más tiempo para continuar con la persecución contra dirigentes sociales y contra candidatos del MAS-IPSP. Esa es otra forma de proscripción. Por eso no quiere elecciones el 6 de septiembre”, fustigó Morales desde su cuenta de Twitter.

 

La pandemia enfermó a más de 60.000 personas en Bolivia, causando más de 2.000 muertes.

(foto: tsebolivia)

ÚLTIMAS NOTICIAS